Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idioma

Seleccione su idioma

menú de navegación rápida

vuelva al inicio, navegue a través del mapa web o póngase en contacto con nosostros



Está usted en:

SOBRE EL MUSEO

Servicios que ofrece el Museo

LOS SOCIOS

 

Revista Adra

El Museo do Pobo Galego tiene en sus socios uno de sus pilares básicos, por ser los socios el modo de participación de la sociedad en la vida del Museo y la vía para lograr que este sea una institución de todos los gallegos y gallegas. A través de la asamblea que se celebra anualmente en la primera quincena de mayo, los socios eligen 10 representantes en el Patronato, órgano soberano del Museo, por un período de cuatro años. A su vez de estos 10 representantes dos son elegidos para representar a los socios en la Junta Rectora, órgano ejecutivo de la entidad.


El Museo cuenta con tres clases de socios:


Socios ordinarios, que pueden ser individuales o institucionales. Esta condición se adquiere a solicitud de la persona o entidad interesada y, además de los derechos que le corresponden como tal (entrada gratis, recepción de información de las actividades programadas, descuentos en la tienda y las publicaciones del Museo y derecho a participar en las actividades organizadas para los socios), colabora en la consecución de los fines del Museo a través de la cuota de socio que se puede abonar de forma mensual, trimestral, semestral o anual, según los mínimos establecidos*. El pago de la cuota da derecho a desgravación fiscal.


Socios Protectores. Son aquellas personas físicas o jurídicas que por su especial apoyo al Museo son designadas como tal por el Patronato. Su contribución y su vinculación con la entidad las hacen acreedoras a esta condición. Reciben un Diploma acreditativo, pueden usar las instalaciones del Museo para actividades de carácter cultural o corporativo con prioridad sobre otras entidades y gozan de los correspondientes beneficios fiscales, entre otras ventajas.


Socios Patrocinadores. Son aquellas personas físicas o jurídicas que por la relevancia de su apoyo al Museo son designadas como tal por el Patronato. Su contribución y su vinculación con la entidad las hacen acreedoras a esta condición. Reciben, al igual que los socios protectores, un Diploma acreditativo y pueden usar las instalaciones del Museo para actividades de carácter cultural o corporativo con carácter prioritario, organizar una visita anual de empresa y gozan de los correspondientes beneficios fiscales, entre otras ventajas.


Tanto los socios protectores como los patrocinadores son reconocidos como tal en el acceso del Museo, en la Web y en ADRA, la revista de los socios.


Para contactar con los representantes de los socios o para manifestar sugerencias, puede dirigirse a la cuenta de correo socios@museodopobo.gal


Para darse de alta pulse aquí.

Cuota mínima anual
  • Socio individual, 30 euros
  • Socio juvenil (menor de 16 años) 11 euros
  • socio institucional, 150 euros
* el pago de la cuota da derecho a desgravación fiscal

Derechos de los Socios

  • Entrada gratuíta:
  • Recepción de información periódica e invitaciones
  • Recepción de publicaciones divulgativas
  • Préstamo domiciliario de biblioteca y videoteca
  • 40% de descuento en las publicaciones científicas del Museo

Instituciones

  • Préstamo de exposiciones temporales
  • Préstamo de materiales para exposición y actividades
  • Envío de publicaciones y material didáctico a bibliotecas públicas
  • Organización de visitas dirigidas para colectivos
  • Asesoramiento en materia de etnografía, museología y exposiciones

PÁGINAS INFORMATIVAS


descarga la aplicación "Acrobar Reader" para poder ver el documento

Comunicación

Para agilizar la comunicación entre los socios y las instituciones, economizar en el uso de papel y costes de expedición, y simplificar el trabajo administrativo, el Museo dispone de una lista de distribución por correo electrónico. Las personas que dispongan de esta utilidad deberán solicitar la inclusión en la lista enviando un mensaje á administración, info@museodopobo.gal



Xunta de galicia, Consellería de Cultura e Deporte

Copyright, dirección, contacto y Política de privacidad