Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idioma

Seleccione su idioma

menú de navegación rápida

vuelva al inicio, navegue a través del mapa web o póngase en contacto con nosostros



Está usted en:

SOBRE EL MUSEO

Servicios que ofrece el Museo

HISTORIA


El Museo do Pobo Galego fue creado en 1976, con los objetivos de investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos; y, concretamente, crear y desarrollar un museo al servicio de estos objetivos. Las primeras salas se inauguraron en 1977, en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval, cedido por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, entendiendo que el Museo do Pobo Galego puede ser considerado como cabecera espiritual y simbólica de la red de museos antropológicos de Galicia, le reconoció por el Decreto 111/1993 de 22 de mayo la competencia para actuar como centro sintetizador de todos los museos y colecciones públicos y privados integrados en el sistema gallego de museos dedicados al estudio, promoción y difusión del patrimonio histórico-antropológico de Galicia.

El sostenimiento del Museo está garantizado por las aportaciones económicas y materiales (donaciones y depósitos) de sus patronos y socios, y por el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas.


Xunta de galicia, Consellería de Cultura e Deporte

Copyright, dirección, contacto y Política de privacidad