Transparencia

Enviado por admin el Mar, 02/02/2021 - 13:19
Transparencia

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, establece que las entidades privadas que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros deberán informar de los datos de su funcionamiento y gestión conforme a lo que dicha ley establece.

Encontrándose en esta circunstancia, la Asociación Padroado do Museo do Pobo Galego ofrece en su pestaña de transparencia la información relevante en los correspondientes apartados.

Central título
Asociación Padroado del Museo do Pobo Galego
Bloque central

El Padroado del Museo do Pobo Galego

es una institución privada de carácter cultural sin ánimo de lucro constituida en la ciudad de Santiago de Compostela el 31 de julio de 1976 y declarada de utilidad pública por la orden del Ministerio de Interior de 21 de febrero de 2005 ( INT/669/2005).

Son objetivos de la entidad: investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega y su historia en todos sus ámbitos; y concretamente crear y desarrollar un museo al servicio de estos objetivos.

Por su carácter exclusivamente científico y de investigación, la Asociación no se adscribe la ninguna ideología determinada, ni podrá servir otros fines que los expresados en el párrafo anterior, sin que eso signifique renuncia a la participación que en la vida pública le corresponda como entidad cultural, a través de los canales que  establezca la legislación vigente en cada momento.

La Asociación desarrolla sus actividades en Galicia y en otras áreas en las que, por sus afinidades con la cultura gallega u otras circunstancias, convenga hacerlo.

El idioma propio de la Asociación es el gallego. El gallego será también el idioma usado normalmente en sus asambleas y juntas. En consecuencia, todos sus documentos oficiales serán redactados en gallego, salvo aquellos que impliquen una relación con administraciones u organismos no radicados en Galicia.

ESTRUCTURA DE LA ASOCIACIÓN
Órganos colegiados
ASAMBLEA GENERAL DEL PADROADO
CONSEJO DE GOIBERNO
Órganos unipersonales
PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIAS 1ª, 2ª E 3ª
SECRETARÍA
TESORERÍA
VOCALES DEL CONSEJO DE GOBIERNO
REPRESENTANTES DE SOCIOS/AS DEL MUSEO DO POBO GALEGO
ESTRUCTURA DEL MUSEO DO POBO GALEGO
DIRECCIÓN
SECRETARÍA DEL MUSEO
Departamentos
ADMINISTRACIÓN
CONSERVACIÓN
BIBLIOTECA
EXPOSICIONES
EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL
COMUNICACIÓN
Dropdowns